FEDERACIO UNAE CATALUNYA, como entidad de consumidores y usuarios fue reconocida en 1998 por la Generalitat de Cataluña cómo una de las asociaciones más representativas de Cataluña. Desde esta vertiente, y a través de su GABINETE JURÍDICO DE CONSUMO, la entidad presta los siguientes servicios generales a sus asociados/ades:

  • Servicios de información, defiende y protección en materia de consumo
  • Servicios de mediación, gestión de reclamaciones a las empresas, quejas y denuncias a las Administraciones pertinentes
  • Servicios de asesoramiento jurídico, y orientación sobre la viabilidad de ejercer acciones judiciales o extrajudiciales en materia de consumo

La tarea del Gabinete jurídico de consumo abarca todos aquellos campos en que interviene el consumidor o usuario como destinatario final, es decir, cuando compra productos o contrata servicios para su uso particular. Las materias sobre las que recae su actuación, son básicamente las siguientes:

  1. Alimentación
  2. Seguros
  3. Automóviles
  4. Distribución comercial y comercio electrónico
  5. Vivienda (Compra y Alquiler)
  6. Medio Ambiente y Consumo
  7. Cláusulas Abusivas, acceso de los consumidores a los tribunales de justicia, responsabilidad por productos defectuosos, etc.
  8. Diversas prestaciones de servicio (tintorerías, autoescuelas, mudanzas, enseñanza no reglada, etc.)
  9. Productos industriales y juguetes
  10. Productos y servicios sanitarios
  11. Servicios de profesionales colegiados (abogados, gestores administrativos, arquitectos, etc.)
  12. Publicidad
  13. Reparaciones y mantenimiento del hogar; electrodomésticos; muebles; garantía.
  14. Suministros básicos (agua, gas, teléfono...)
  15. Servicios de telecomunicaciones y proveedores de Internet
  16. Servicios financieros
  17. Servicios turísticos y transportes
  18. Uso responsable de las redes sociales y protección de datos

Como a asociación de consumidores, UNAE ofrece también a sus asociados en su sede central -c/ Roger de Llúria, 44, 3er 3a, de Barcelona- talleres, charlas, debates y coloquios sobre temáticas de consumo, invitando ponentes, técnicos, profesionales o empresas que conducen o imparten las diferentes actividades; así mismo, también se programan anualmente visitas a factorías y/o empresas sectoriales del mi del consumo, para conocer de primera mi el suyo funcionamiento y desarrollo.

 

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